top of page

Posesión del Nuevo Rector del Colegio Jordán de Sajonia: Fray Mauricio Galeano Rojas, O.P.

El pasado 11 de septiembre, la comunidad sajoniana celebró la posesión de Fray Mauricio Galeano Rojas, O.P., como nuevo rector del Colegio Jordán de Sajonia para el periodo 2024 - 2027. Este será su tercer mandato al frente de la institución, reafirmando su compromiso con la educación de excelencia y los valores dominicanos que caracterizan al colegio.

El evento de posesión contó con la presencia de los Frailes Directivos del Colegio y de la Universidad Santo Tomás, así como la participación especial del Doctor Oscar Armando Pérez Sayago, Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

Trayectoria Académica y Profesional

Fray Mauricio Galenao Rojas, O.P., es egresado del Colegio Jordán de Sajonia, lo que lo vincula profundamente con la misión y valores de la institución. Su sólida formación académica incluye una Licenciatura en Teología por la Universidad Javeriana de Bogotá y una Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas por la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Además, ha complementado su preparación con una Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, un Máster en Ciencias de la Familia de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y una Maestría en Gestión y Evaluación Educativa de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

En cuanto a su trayectoria profesional, Fray Mauricio ha ocupado importantes cargos de liderazgo dentro de la Provincia San Luis Bertrán de Colombia. Ha sido prior de los conventos Santo Domingo de Bogotá, Enrique Lacordaire de Medellín y Santísimo Nombre de Jesús de Cali. En el ámbito educativo, ha ejercido como rector en tres instituciones: Colegio Jordán de Sajonia, Colegio Bilingüe Lacordaire de Cali y Colegio Santo Tomás de Aquino de Bogotá. También fue Presidente de la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED) entre 2014 y 2017, y en la Universidad Santo Tomás de Colombia ocupó posiciones clave como Vicerrector Administrativo y Financiero General y Vicerrector Académico en la sede de Bucaramanga.

La posesión de Fray Mauricio marca el inicio de un nuevo capítulo para el Colegio Jordán de Sajonia, con la certeza de que su experiencia y dedicación seguirán contribuyendo al fortalecimiento de la calidad educativa y la formación integral de los estudiantes sajonianos.