Gran éxito en la apertura del septuagésimo aniversario JDS

Actualizado: 13 feb

El Colegio Jordán de Sajonia, una institución que ha sido un faro de educación humanista y socio-crítica durante los últimos 70 años, dio inicio a la conmemoración de su septuagésimo aniversario el pasado 5 de febrero de 2024. Este día marcó el comienzo de una serie de eventos especiales para celebrar siete décadas de compromiso educativo y formación integral.

La jornada inaugural estuvo impregnada de emotividad y gratitud. Comenzando con una solemne eucaristía, estudiantes de la promoción 2024 se unieron al personal administrativo y representantes de los padres de familia para rendir homenaje a la historia y los valores que han caracterizado a esta querida institución.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de las chaquetas conmemorativas para los estudiantes de grado 11, un símbolo de su paso por el colegio y su próxima transición hacia nuevos horizontes. Acompañando este gesto, se presentaron un grupo vallenato, en el que uno de los integrantes es estudiante sajoniano, y mariachis cantando con cariño el cumpleaños del Colegio Jordán de Sajonia.

La jornada culminó con un recorrido por las aulas, en las que se encontraban museso de fotografías que capturaban momentos emblemáticos de la vida estudiantil a lo largo de los años educativos. Además, los estudiantes participaron activamente en diversas actividades deportivas, finalizando esta gran celebración competencia que ha caracterizado a la comunidad escolar.

"Este septuagésimo aniversario es más que una celebración; es un momento para reflexionar sobre nuestro legado, renovar nuestro compromiso con la excelencia educativa y mirar con entusiasmo hacia el futuro", expresó Fray Javier Castellanos, O.P., Padre Rector, [cargo del colegio]. "A lo largo de estos 70 años, hemos dejado huella en innumerables vidas y seguiremos haciéndolo con pasión y dedicación".

Con una mirada hacia adelante, el Colegio Jordán de Sajonia invita a toda su comunidad a unirse a las próximas celebraciones que marcarán este hito histórico. Porque más allá de los años, el compromiso educativo perdura en el corazón de esta institución.