Experimentos de Física Sajonianos: Principio de Pascal en Acción

Los estudiantes de grado 8vo del Colegio Jordán de Sajonia realizaron una serie de experimentos fascinantes en su clase de física, aplicando el principio de Pascal. Este principio, formulado por el científico francés Blaise Pascal, establece que cuando se aplica una presión en un fluido incomprensible y en equilibrio, esta presión se transmite con igual intensidad en todas las direcciones.

Durante la actividad, los estudiantes demostraron cómo la presión ejercida en un punto del fluido se distribuye uniformemente en todas las direcciones, utilizando diversos dispositivos hidráulicos. Esta práctica no solo les permitió entender mejor el concepto, sino también apreciar sus aplicaciones en la vida cotidiana, como en frenos hidráulicos y prensas hidráulicas. Conoce los experimentos de nuestros estudiantes en el siguiente video.