Estudiantes Sajonianos Triunfan en el 9° Concurso de Robótica

Actualizado: 20 dic 2023

Los talentosos estudiantes del curso extracurricular de Robótica del Colegio han dejado una marca imborrable en la Novena Edición del Concurso de Robótica organizado por los Liceos del Ejército Nacional, con sede en el prestigioso Liceo Santa Bárbara.

En un emocionante evento que reunió a jóvenes apasionados por la robótica de diferentes instituciones educativas, los estudiantes sajonianos destacaron con su ingenio y habilidades excepcionales, ganando premios en dos categorías destacadas:

Sumo RC - Primer Puesto

El robot "Doombot" se alzó con el primer puesto en la categoría Sumo RC. Este impresionante logro fue posible gracias al incansable trabajo del constructor-programador Samuel Alejandro Rodríguez González y al talentoso piloto Giovanni Parra Barrios. Además, el equipo contó con la valiosa asesoría de Miguel Ángel Ayala López y Luis Carlos González Díaz, quienes brindaron su experiencia y conocimientos para alcanzar la victoria.

Sumo RC - Segundo Puesto

El robot "Bronzkiller" conquistó el segundo puesto en la misma categoría. Los constructores-programadores Juan David Ramírez Piñeros y Samuel Esteban Chávez Maldonado demostraron su destreza al diseñar y programar este ingenioso robot. La pilotaje experto de Juliana Segovia Melo fue crucial para obtener este destacado segundo lugar.

Estos logros no solo son un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los estudiantes, sino también del apoyo y compromiso de los docentes y padres de familia que los acompañan en sus procesos de aprendizaje.

¡Felicidades a todo el equipo por su impresionante desempeño!