El Jordán ya tiene Taekwondista cinturón verde

Actualizado: 19 oct 2023

Valentina García, estudiante del Colegio Jordán de Sajonia, es taekwondista cinturón verde de la Academia de Taekwondo Yoo-sin. Representó a Colombia en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, donde demostró el fruto de su disciplina y perseverancia, logrando medalla de Oro en las categorías de figuras y combate.

El amor y compromiso que tiene la estudiante con su deporte la han llevado a lograr importantes logros en este arte marcial como lo son: Campeonato Chan-Hun, oro en rompimientos; Campeonato Yomchi, oro en combate y plata en figuras (Tulls); Campeonato Nacional de Taekwondo ITF 2022, oro en combate y figuras, plata en figuras por equipos.

Los principios del Taekwondo, consagrados a su disciplina y esfuerzo, permiten tomarla como ejemplo para los niños y jóvenes de su academia y de nuestra institución, que evidencia la formación integral de buenos seres humanos para la sociedad.