El colegio Jordán de Sajonia fue reconocido por el Concejo de Bogotá

El colegio Jordán de Sajonia fue reconocido en el Concejo Distrital de Bogotá por su misión humanista en la formación de sus estudiantes. Es casi un siglo de trayectoria al servicio de la niñez y adolescencia colombiana.

En el salón Comuneros del Concejo de Bogotá hay una pintura de la firma del Acta de Independencia en la que aparece el fraile dominico, Mariano Garnica.

Los 70 años de trabajo de los frailes dominicos del Convento de Santo Domingo de Bogotá en la Institución fue exaltado en el Concejo de la ciudad. Este reconocimiento fue entregado por el Honorable Concejal Julián Espinosa Ortíz, Segundo Vicepresidente de este cuerpo colegiado.

El rector del colegio Jordán de Sajonia, fray Javier Antonio Castellanos, destacó la presencia de los dominicos en Colombia, especialmente en la capital del país. Aludió a la presencia del dominico fray Mariano Garnica, en la pintura del cuadro principal del salón Comuneros del Concejo de Bogotá.  Una muestra palpable del trabajo y del compromiso de los dominicos en territorio colombiano.

La institución académica fue fundada en 1954 como Seminario Apostólico y gracias a una transformación a lo largo de los años del proyecto educativo, dio lugar al colegio masculino, y hace más de una década a la modalidad mixta. Esto permitió que niños, niñas, jóvenes y adolescentes, tuvieran una formación integral con la visión humanista cristiana.

Acta de reconocimiento del Colegio Jordán de Sajonia en el Concejo Distrital de Bogotá.

La entidad fue destacada por su pensamiento socio crítico, y también por su nivel y calidad académica, reflejada en los últimos tres años. El posicionamiento como colegio IB (Bachillerato Internacional), le permite consolidar el pensamiento dentro de una educación comprometida con la sociedad, el medio ambiente, y el pensamiento de los estudiantes como ciudadanos globales.

La educación dominicana se fundamenta en la pedagogía humanista que mantiene un sentimiento y un ideal entregado por su primer rector, el padre fray José de Jesús Sedano. En 2024, estos principios siguen vigentes en su septuagésimo aniversario de fundación.

El Colegio Jordán de Sajonia continúa comprometido con los proyectos de familia, sociedad y sentido de pertenencia global.