El Colegio Jordan de Sajonia Obtiene el Certificado EFQM: Compromiso con la Excelencia Educativa

En un paso significativo hacia la excelencia educativa, el Convento de Santo Domingo - Colegio Jordan de Sajonia ha obtenido el prestigioso Certificado EFQM, avalado por la Fundación Europea para la Excelencia EFQM. La evaluación externa, llevada a cabo por un experto respaldado por la EFQM, se adelantó el 25 de octubre de 2023, marcando un hito en el compromiso continuo de la institución con la calidad y la mejora constante.

El informe final de evaluación fue presentado ante la Fundación Colombia Excelente, destacando la valoración cuantitativa y cualitativa obtenida por la organización. Este informe se basa en la nueva estructura del Modelo de Excelencia EFQM, versión 2020, y detalla tanto las fortalezas como las áreas de mejora identificadas en los bloques clave del modelo EFQM: Dirección, Ejecución y Resultados.

El documento proporciona una hoja de ruta clara para la institución, resaltando las áreas que requieren atención inmediata para diseñar planes de mejora continua. Las fortalezas identificadas son reconocimientos a los logros y prácticas ejemplares, mientras que las áreas de mejora ofrecen oportunidades para el crecimiento y la evolución constante.

Este está disponible para la comunidad educativa en la plataforma oficial de evaluación externa de la EFQM.

La obtención de este certificado es un logro significativo que resalta al Colegio Jordan de Sajonia en un selecto grupo de instituciones comprometidas con la calidad y la excelencia.

La institución se enorgullece de haber adoptado la filosofía del modelo EFQM como herramienta de gestión para la transformación organizacional. Este logro refleja el compromiso continuo del Colegio Jordan de Sajonia con la mejora constante y su dedicación a proporcionar una educación de calidad excepcional a sus estudiantes.