Convento
															
															Acerca del convento
La Orden de Predicadores, conocida también como Orden Dominicana y sus miembros como Dominicos, es una orden mendicante de la Iglesia Católica fundada por Domingo de Guzmán en Toulouse, confirmada por el Papa Honorio III el 22 de diciembre de 1216 y consagrada a la predicación de la Palabra de Dios.
La vocación dominicana es vivida desde una variedad de estados: frailes, mojas contemplativas, hermanas apostólicas y diversos grupos de laicos. Hoy los dominicos, después de 800 años de fundación, predican en iglesias, universidades, colegios y medios de comunicación. 
Dedican tiempo a los trabajos de justicia y paz; dan retiros, visitan enfermos, confortan a los necesitados y escuchan a los tristes. Confiesan, perdonan y sobre todo desean ir, tan lejos como sea necesario, para predicar la Palabra de Dios a aquellos que todavía no la conocen.
- Misión
 
La comunidad Dominicana del Convento de Santo Domingo de Bogotá, está comprometida con el acompañamiento y orientación de los religiosos de la Orden de Predicadores en la etapa de estudiantado, formando una sociedad humanista y cristiana de nuestros profesionales, empezando desde la educación inicial en el colegio Jordán de Sajonia y educación superior en la universidad Santo Tomás.
De igual manera, esta comunidad está comprometida en la predicación del evangelio desde escenarios tales como el Templo Santo Domingo, las capellanías del colegio Rosario de Santo Domingo y el Monasterio Santa Inés.  Así como de los distintos contextos que coadyuden con la dignificación de la persona humana desde la evangelización, la educación y la cultura.
- Visión
 
La comunidad Dominicana del convento santo Domingo de Bogotá, para el año 2024 se consolidará como una casa de formación religiosa para la predicación y la evangelización, calificada desde el seguimiento de Cristo, teniendo como fin la predicación de la gracia y la vida fraterna propia de la Orden, en concordancia con las directrices de la Provincia.
															Objetivos
- Formar frailes al servicio de la comunidad en el Convento Santo Domingo, principal casa de formación sacerdotal de la Orden de Predicadores en Colombia.
 - Afianzar a los frailes estudiantes en el proceso de la predicación de la palabra de Dios, contribuyendo así a que su vocación sea cada vez más fuerte.
 - Formar frailes al servFomentar en los frailes estudiantes el constante aprendizaje de las nuevas estrategias académicas, alimentando su vocación a la vida religiosa.icio de la comunidad en el Convento Santo Domingo, principal casa de formación sacerdotal de la Orden de Predicadores en Colombia.
 - Desarrollar en los estudiantes un apostolado que les permita hacer parte activa de la sociedad actual, brindando ayuda, consejo, ejemplo y testimonio del amor al Señor.
 - Promover la importancia de la humildad, caridad y sacrificio como parte de la vida sacerdotal, con el fin de estar dispuestos a contribuir al desarrollo de una mejor sociedad, teniendo como objetivo principal los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país.