25 Abril

propertyvalues 55326 encabezado

El pasado jueves 20 de abril, el Colegio Jordán de Sajonia acompañó a la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha Tovar en su audiencia pública de rendición de cuentas del año 2016 - 2017 en las instalaciones del estudio 5 RVTC.

Sólo tres colegios de la ciudad fuimos invitados. El Rector, el docente Miguel Rey y cinco estudiantes de grado Séptimo, seguimos paso a paso esta importante sesión, en la cual también estuvieron presentes:  el viceministro de educación básica y media, la viceministra de educación superior, la directora del ICFES, el encargado para los temas de innovación en Colombia, algunos estudiantes universitarios del programa ser pilo paga, algunos maestros de inglés, nativos, del programa de bilingüismo y algunos representantes del programa PTA (Programa Todos a Aprender).

Rendicion de Cuentas Foto Articulo

La audiencia comenzó a las 9:00 am y finalizó a las 10:30 am con transmisión en directo por los canales institucionales públicos y los regionales. La Ministra de Educación trató temas de mucha importancia en cuanto a la educación preescolar, básica y media en Colombia  y los avances en el año 2016 sobre: cobertura en educación, calidad educativa, jornada única, infraestructura educativa, capacitación docente, proyecto de bilingüismo y herramientas digitales para innovar en la educación. De igual manera socializó las estadísticas sobre cobertura, calidad, acreditaciones, inversión en educación superior, ICETEX y el proyecto Colombia Científica.

Finalizando el evento se tuvo oportunidad de compartir fraternalmente con los asistentes; la Ministra fue muy deferente para saludarnos y hacer algunas fotos. Nuestros estudiantes valoraron mucho esta interesante experiencia.

<< Ver Galeria >>

Más en esta categoría: Lego Fun Fest 2017 »