Para los cristianos el término pastoral se usa frecuentemente para indicar la acción de la Iglesia en favor de determinado sector de sus fieles.

Se entiende como un servicio enmarcado en el triple ministerio de la Iglesia: Litúrgico, Profético y de Servicio. Así pues, el trabajo pastoral en el Colegio Jordán de Sajonia, es realizado por los frailes dominicos del convento de Santo Domingo y tiene como objetivo principal acompañar y educar en la fe a los diferentes miembros de la gran familia sajoniana; entiéndanse estudiantes, empleados, proveedores y las familias de cada uno de ellos.

Siguiendo el triple ministerio de la iglesia, anteriormente citado, se desarrolla el trabajo pastoral desde los siguientes frentes.

• Pastoral Litúrgica: Bautismos, Primeras comuniones, Confirmaciones, Matrimonios, Unción de los enfermos, Eucaristías (Difuntos, diversas celebraciones, acciones de gracias, etc)
  • Pastoral Profética: Formación institucional (estudiantes, docentes, servicios generales, administrativos, proveedores) Convivencias (estudiantes) Retiros (empleados) Celebraciones marianas, Celebraciones de los diferentes tiempos litúrgicos.
  • Pastoral de Servicio: Colecta de Cuaresma (alimentos) Colecta de Adviento (Artículos de Aseo)

Pastoral Educativa

Somos una institución educativa católica en camino de bilingüismo que, desde la pedagogía socio-crítica, forma a sus estudiantes como ciudadanos con los valores y conocimientos necesarios para orientar sus propios proyectos de vida y contribuir como líderes en el mejoramiento de la sociedad.