Psicología

El departamento de psicología del Colegio Jordán de Sajonia se encarga, principalmente, del estudio, análisis y valoración del proceso educativo de los estudiantes (formas de aprender y de enseñar) y, cuando es necesario, de realizar las intervenciones pertinentes, con el objetivo de mejorar dicho proceso.

Igualmente lleva a cabo el trabajo de admisión de los nuevos sajonianos y de selección docente.

En el campo familiar organiza y desarrolla las escuelas de padres.

Protocolo de atención

El Departamento de Psicología del colegio Jordán de Sajonia presta un acompañamiento netamente educativo (no clínico), su objetivo central se basa en hacer seguimiento integral al proceso de los estudiantes remitidos internamente, teniendo siempre presente la interacción permanente entre los saberes de la psicología y los saberes de la educación.

Las funciones principales de los integrantes del departamento de psicología se centran, en:

• Hacer seguimiento del proceso remitido y definir cuáles son las estrategias o planteamientos propuestos según   las diversas necesidades.
  • Los padres de familia que deseen acompañamiento, pueden solicitar una cita inicial mediante   correo electrónico o phidias.

Nota: Las únicas personas autorizadas en realizar mencionada remisión, son los padres de familia o el tutor legal del niño, tutores de curso, estudiante o directivas (frailes o coordinaciones). El Departamento de psicología es el único que determinará la necesidad de una remisión externa.

• se realiza acompañamiento en mejoramiento del clima escolar y la convivencia, únicamente cuando este es solicitado por la coordinación de convivencia.
  • Se realiza orientación profesional, entendida como el acompañamiento realizado a los estudiantes a partir de grado octavo, en relación a la toma de decisiones.
  • Facilitar el abordaje de la formación integral de las familias Sajonianas a través de los encuentros formativos dirigido a padres de familia.
  • Se fomentan encuentros con estudiantes a partir de grado cuarto, para el desarrollo de hábitos de estudio, cuando los tutores evidencien la necesidad o cuando el padre de familia solicite el acompañamiento.

Teléfono: 7561011 Ext. 133
Carolina Pulido Rivera
E-Mail: admisiones@jordandesajonia.edu.co
Teléfono: 7561011 Ext. 113
Lady Johanna Carrillo Alba
E-Mail: psicologia@jordandesajonia.edu.co

Teléfono: 7561011 Ext. 116
Juan Carlos Zea López
E-Mail: juan.zl@jordandesajonia.edu.co

Carolina Pulido Rivera

Juan Carlos Zea López

Somos una institución educativa católica en camino de bilingüismo que, desde la pedagogía socio-crítica, forma a sus estudiantes como ciudadanos con los valores y conocimientos necesarios para orientar sus propios proyectos de vida y contribuir como líderes en el mejoramiento de la sociedad.