La Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo - SST está orientada a lograr una adecuada administración de riesgos, de manera que permita mantener el control permanente de los mismos en los diferentes oficios y que contribuya al bienestar físico, mental y social del trabajador y al funcionamiento de los recursos e instalaciones.

NUESTRA POLÍTICA DE SEGURIDAD

EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO Y/O COLEGIO JORDÁN DE SAJONIA, es una entidad dedicada a la prestación de educación formal en preescolar, básica primaria, bachillerato y media vocacional, sus altas directivas se comprometen a implementar y desarrollar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST, el cual tendrá alcance sobre todos los empleados, contratistas y proveedores.

Por medio de la identificación, evaluación y valoración de los riesgos, se ejecutarán los respectivos controles, garantizando la protección, seguridad, salud y bienestar de todos sus colaboradores mediante la mejora continua del SG-SST, cumpliendo con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

La presente Política de Seguridad y Salud en el Trabajo se firma a los 05 días del mes de noviembre de 2016.

PRINCIPALES PELIGROS EN EL AMBIENTE DE TRABAJO

Locativo:

Superficies de trabajo con diferencia de nivel, condiciones de orden y aseo, caída de objetos, almacenamiento. Cambios climáticos.

¿QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO?

* Reportar el accidente al jefe inmediato y remítase al área de Seguridad y Salud en el trabajo.
* Permitir la atención de primeros auxilios que se requiera, para el caso de que hayas sufrido una lesión (diríjase a la  enfermería para atención asistencial)
* En caso de accidente de trabajo, la administración del SG-SST reportará a la línea de asistencia ARL Axa Colpatria  el evento, con el fin de indicar la IPS a la cual debe acercarse.
* Radicar ante la administración del SG-SST copia de la incapacidad y restricciones laborales si es el caso.
* La administración del SG-SST realizará el reporte del accidente de trabajo a la ARL, a los dos días hábiles siguientes  de la ocurrencia del mismo.

PLAN DE EMERGENCIAS

Un Plan de Emergencia es un conjunto de medidas destinadas a hacer frente a situaciones de riesgo que puedan llegar a presentarse, minimizando los efectos negativos que sobre las personas y daños a la propiedad o estructura  que se pudieran derivar, garantizando la evacuación segura de sus ocupantes, si fuese necesaria.

COMITÉ DE EMERGENCIAS

• BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS
  • BRIGADA CONTRA INCENDIO
  • BRIGADA DE EVACUACION Y RESCATE

NUESTRO PROTOCOLO DE EMERGENCIAS

¿QUE HACER EN CASO DE EMERGENCIAS?

• Mantenga la calma
  • Suspenda sus actividades
  • Espere las instrucciones de los integrantes de la brigada de emergencias, jede de brigada o algún integrante del comité de emergencias.
  • Evacue el área en caso de ser necesario sin correr, no se devuelva
  • Diríjase a alguno de los puntos de encuentro establecidos por la institución.
  • Espere instrucciones en el punto de encuentro

RECUERDA

• NO CORRER
  • TRANSITAR POR LA DERECHA EN ESCALERAS
  • ESTAR ATENTO A SEÑALES DE ALARMA Y ORIENTACIONES DE NUESTROS BRIGADISTAS

NUESTROS PUNTOS DE ENCUENTRO

PATIO CENTRAL
PATIO INFANTIL
ZONA VERDE / Edificio Nuevo
ZONA VERDE / Convento
CANCHA SINTETICA INFANTIL

COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO COPASST

Es el comité encargado de la promoción y vigilancia de las normas
en temas de seguridad y salud en el trabajo dentro de nuestra institución

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

Es un comité conformado por representantes del empleador y representantes de los empleados, que busca prevenir el acoso laboral contribuyendo a proteger a los empleados contra los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo, conforme lo establece la resolución 0652 del 30 de abril del año 2012.

Cualquier pregunta o comentario relacionada con el tema tratado en esta página, favor dirigirla al siguiente correo:
pedro.mv@jordandesajonia.edu.co

Somos una institución educativa católica en camino de bilingüismo que, desde la pedagogía socio-crítica, forma a sus estudiantes como ciudadanos con los valores y conocimientos necesarios para orientar sus propios proyectos de vida y contribuir como líderes en el mejoramiento de la sociedad.