27 Septiembre

REVISTA GRADO PRIMERO

Revista Noticiosa Departamento Lengua Castellana

En el grado primero es muy importante guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua materna desde el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan a los estudiantes crear, comprender y producir textos a partir de situaciones reales y significativas para ellos. Por esta razón, desde la clase de lengua castellana se apuesta por la escritura y lectura como actividades sociales que surgen del interés de los niños y tienen una intención comunicativa al expresar lo que sienten, piensan, opinan y quieren. Es así, como surge la construcción de esta revista con la producción de noticias que los estudiantes de primero elaboraron durante el tercer periodo académico. Un proceso en el que los niños fueron sujetos activos al seleccionar el tema a informar, al igual que el diseño e imagen, además al ir construyendo poco a poco su texto a través de la interacción con sus compañeros, donde confrontaron ideas y llegaron a acuerdos para la elaboración final de sus noticias. Los invitamos a disfrutar con la lectura de estas producciones escritas que fueron hechas para todos ustedes.

Heblin Nathaly Arias Granobles

Visto 26 veces Modificado por última vez en %AM, %28 %745 %2018 %11:%Sep