25 Septiembre

LIBRO PLAN LECTOR III PERÍODO GRADOS SEXTO

ASÍ SE TRABAJÓ EL LIBRO PLAN LECTOR DEL III PERÍODO CON LOS GRADOS SEXTOS... EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL AND MR. HYDE

COMENTARIOS  AL LIBRO... ACTIVIDAD PROPUESTA POR: DOCENTE, IVONNE NAYIBE CANO SILVA

EL BIEN Y EL MAL: UNA LUCHA INTERNA

unnamed 1NICOLAS ANDRES MATEUS HERNÁNDEZ

En el libro: “El extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde” se evidencia un problema de trastorno de personalidad (dualidad de personalidad). Se muestra un relato de aventuras donde se ve reflejado lo inquietante y misterioso, que ayuda a que podamos comprender el desdoblamiento de la humanidad; en el texto, se ve una persona con diferente personalidad, una muy elegante y otra misteriosa y mal vestida. Por eso, el análisis que hago de este “extraño caso de personalidad” que sufre el doctor Jekyll, persona elegante y Mr. Hyde persona misteriosa, ocurre porque Jekyll quiere acabar con la filosofía de sociedad en Inglaterra, que se impartía en la época victoriana. Robert Lous Stevenson el autor del libro quiere expresar su descontento por la exclusión que los burgueses le hacen al pueblo...

En dicho texto, Stevenson quiere mostrar a través de Hyde, los inconformismos a partir de la religión, lo estético y lo social, en Inglaterra, ya que, los únicos que tenían mucho dinero eran reconocidos en la sociedad. Estas personas eran excluidas de la sociedad. Para finalizar, el problema que se hace presente tiene una causa clara, que es la de una persona que está cansada de vivir en una sociedad con estas creencias, en donde no está de acuerdo con la filosofía de este momento en la historia. Y termina convirtiéndose, en la misma persona, pero con otra personalidad (Mr. Hyde).

UN LIBRO PARA VALIENTES QUE QUIEREN RESPUESTAS PARA LAS IMPOSIBLES PREGUNTAS

unnamedNICOLAS HUMBERTO DEJOY RODRIGUEZ.

El libro “El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde” es como una comida en un restaurante lujoso, que comienza con un muy buen vino y su respectiva entrada, luego el plato fuerte y al final un delicioso postre. Lo que nos lleva a pesar que este libro es como una comida en un restaurante es que nosotros al principio de una comida o un libro así no nos guste tenemos alguna expectativa, la parte del libro que nos da un contexto sobre lo que se va a narrar es como la entrada de una comida ya que nos va a dar un contexto de cómo va a ser nuestra cena, el misterio del libro se puede identificar como el plato fuerte ya que se pueden encontrar ciertos tipos de sabores, así como en el libro podemos ver los misterios. Lo último es el postre, que es algo delicioso para bajar la comida, eso se puede relacionar con el hecho de que al final del libro puede pasar lo que cada lector quería que pasara.

Este libro tiene como tema principal algo muy importante que todo el mundo cree que ya pasó, pero que aún sigue existiendo, pero que se ve muy poco, esto se debe a que en la época en la que se desarrolla este libro las personas que tenían dinero llamadas burgueses, discriminaban a los pobres por su situación tanto económica como social.

El llamado del autor Robert Louis Stevenson, es que todas las personas somos iguales y sin importar nuestra situación económica nosotros no vamos a morir con el dinero que ganamos en toda nuestra vida. Esta novela comienza en Londres cerca de 1883 en un día nuboso y frío, iban caminando unos primos apellidados Utterson y Enfield, luego de un largo recorrido, ambos llegan al frente de una casa misteriosa donde luego Enfield le preguntaría a Utterson si sabe sobre esa casa, tiempo después de que Utterson le diera respuesta a Enfield sobre la casa misteriosa se vinieron desencadenando ciertos acontecimientos asociados a esa casa que al pasar del tiempo los lectores podrán tener las respuestas poco a poco sobre el texto. Todo el tema entorno a la exclusión de las personas, es totalmente demigrativo ya que nombran a una parte de la población como insignificante y no es la forma apropiada de mostrar un descontento hacia una sociedad.

En conclusión, estos tiempos mencionados fueron muy duros para las personas sin dinero ya que eran totalmente excluidos  y también eran humillados, en el caso de este libro, Jekyll quiere crear a una persona que defienda a los pobres y acabar con la excusión por parte de los burgueses, pero este objetivo nunca se pudo lograr.

Visto 308 veces Modificado por última vez en %AM, %26 %629 %2018 %09:%Sep