18 May

¿Qué es el PESV?

Es un conjunto de acciones y actividades que tienen como objeto mejorar los niveles de seguridad en las operaciones de transporte.

Nuestro PLAN ESTRARTEGICO DE SEGURIDAD VIAL PESV, se enfoca en hacer seguimiento a la operación en el servicio de ruta escolar.

NUESTRO OBJETIVO

´  Establecer las medidas, acciones y planes que llevará a cabo el COLEGIO JORDÁN DE SAJONIA, en materia de gestión del riesgo de tránsito, con el fin de prevenir accidentes viales a partir del control de su operación, y promoviendo una cultura de seguridad y respeto de las normas en el personal que conduce vehículos en el marco de sus actividades.

´  ¿Qué logramos con esto? Reforzar los aspectos favorables encontrados, mitigar los riesgos y diseñar acciones para garantizar un cambio de actitud en los diversos actores de la movilidad en el colegio.

´  Debemos sacar de nuestro cabeza las excusas más frecuentes:

- Tengo Afán -
 - Es sólo un Momento -
 - Alcanzo a Pasar -
 - Fue sólo un Trago -
 - Los Carros son para Correr -

LINEAS DE ACCIÓN

POLÍTICAS DE SEGURIDAD VIAL

Para dar cumplimiento a la Política de Seguridad Vial, el Colegio se guia a través de las siguientes políticas:

* Cinturón de Seguridad El autocuidado está presente con solo abrochar tu cinturón en la ruta escolar.

*No uso de equipos de comunicaciones móviles mientras se conduce: Está prohibido el uso de equipos de comunicación para los conductores que prestan el servicio.  Si lo evidencias infórmanos.

*NO ALCOHO Y DROGAS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

* Regulación de horas de conducción y descanso: Nuestros trayectos no superar las 2 horas de conducción continua.

Regulación de la velocidad El  límite de velocidad para los vehículos de transporte escolar, será de sesenta (60) kilómetros por hora. La velocidad en las zonas escolares y en las zonas residenciales será hasta de treinta (30) kilómetros por hora ".

Factores de Riesgo

* Uso inadecuado de Cinturones de Seguridad