02 Febrero

PEREGRINACIÓN A CHIQUINQUIRÁ

El motivo de esta comunicación es invitarles con inmensa alegría a que vivamos juntos la Peregrinación a Chiquinquirá 2018, la cual hemos denominado: “Al encuentro con María, Madre de la Creación”. Será el domingo 11 de febrero próximo. Están todos invitados con sus familias. Quisiera proponerles primero  pensar en esto:

¿POR QUÉ CONVIENE PEREGRINAR?

La Palabra de Dios nos habla de la peregrinación en el Salmo 122 (121):

“Que alegría cuando me dijeron

Vamos a la casa del Señor

Ya están pisando nuestros pies

Tus umbrales, Jerusalén.”

Jesús era un peregrino; su última visita a Jerusalén, cumpliendo con la ley judía, fue como peregrino durante la fiesta de Pésaj, la Última Cena. Una peregrinación o peregrinaje es el viaje a un santuario o lugar sagrado con connotaciones religiosas efectuado por personas creyentes.

Los lugares de peregrinación sagrados pueden serlo porque allí sucedió un hecho significativo para la fe, porque contienen alguna reliquia, porque allí se venera especialmente a alguna imagen sagrada, porque allí se realiza alguna actividad especial religiosa o por las connotaciones que tiene su entorno. La peregrinación se puede realizar para profesar la fe, como acción para sanar nuestros pecados, para pedir gracias especiales de Dios y  como agradecimiento por beneficios que Dios nos ha concedido. Ofrecer y agradecer son dos cosas que Dios valora mucho de parte de nosotros.

La razón más importante que tenemos en nuestro amado Colegio para peregrinar al Santuario Mariano Nacional de Chiquinquirá es colocar en manos de la Virgen María patrona de Colombia el comienzo de un nuevo año escolar, todos nuestros esfuerzos, ilusiones y deseos para que ella como madre nuestra interceda ante Dios por todas nuestras necesidades.

VAMOS AHORA A LAS COSAS PRÁCTICAS:

La peregrinación no tiene ningún costo de inscripción. El propósito es que cada familia viaje a Chiquinquirá en el vehículo familiar. Necesitamos – eso sí – que se inscriban y nos confirmen su presencia, indicando cuántos miembros de familia asistirán, para proceder a organizar los asuntos logísticos y los materiales que provee el colegio para acompañar la peregrinación. Esta información se recogerá a través de los tutores en el aula y en las asambleas de padres de familia de los próximos días.

Si alguna persona o familia prefiere hacer uso del servicio de transporte escolar debe informárnoslo cuanto antes; el Colegio ayudará a coordinar este servicio, gestionando que resulte a precio de costo. Para este caso es necesario que  pero deben reservar su cupo antes del día jueves 09 de febrero. El precio será de $36.000 ida y regreso por persona.

Para comprar el cupo: Enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o llamar al Colegio (Ext.121 y 130).

• 06:45 am  Salida de buses del Colegio
  • 07:00 am  Salida de buses del Centro Comercial Los Héroes.
  • 07:30 am  Encuentro de todos, buses y vehículos, frente a Centro Chía (vía a Zipaquirá). Ahí entregaremos distintivos para vehículos y personas.
  • 10:00 am  Llegada a Chiquinquirá. Deben buscar lugar en los parqueaderos del centro de la ciudad, lo más cercano posible a la Basílica. Hay un parqueadero grande en la Calle 16 con Carrera 11 esquina. Pueden ubicarse varios a través de internet.
  • 10:15 am  Encuentro en el Templo de la Renovación (Plaza Julio Flórez), para subir a pie hasta la Basílica juntos.
  • 10:30 am  Encuentro en la Plaza mayor de la Basílica (Plaza de Bolívar).
  • 11:00 am  Celebración de la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
  • 12:15 pm  Tiempo disponible para almorzar y visitar los lugares de peregrinación: Se recomienda: Visita al Pozo de la Virgen en el parque de La Renovación y visita al Museo del Santuario.
  • 02:45 pm   Rezo del Santo Rosario en la Basílica
  • 03:20 pm   Regreso a Bogotá

Los invitamos a peregrinar juntos. ¡Vayamos en familia! Pasaremos una jornada colmada de bendiciones y de fraternidad.

Visto 185 veces Modificado por última vez en %PM, %02 %879 %2018 %15:%Feb

Somos una institución educativa católica en camino de bilingüismo que, desde la pedagogía socio-crítica, forma a sus estudiantes como ciudadanos con los valores y conocimientos necesarios para orientar sus propios proyectos de vida y contribuir como líderes en el mejoramiento de la sociedad.