28 Octubre

Encuentro Virtual de Autores 2020

AUTORES VIRTUAL 2020

INVITA DPTO. BIBLIOTECA

-        Preescolar: El autor Celso Román.

Fecha: 3 de noviembre del 2020

Hora: 10:00am a 11:30am

-        Primaria:La autora María Fernanda Heredia.

Fecha: 5 de noviembre del 2020

Hora: 8:00 am a 9:00 am

-        Bachillerato:   El autor Albeiro Echavarria.

Fecha: 3 de noviembre del 2020

Hora: 9:00 am a 10:00am

Autores:

Celso Román

559140040 1280x720 Celso RomanNació en Bogotá el 6 de noviembre de 1947, estudió medicina veterinaria en la Universidad Nacional de Colombia, recién graduado optó por el camino de la literatura y el arte para lo cual ingresó a la facultad de artes en la Universidad Nacional de Colombia. Combina muy bien sus labores como escultor y escritor con la docencia, es profesor de bellas artes en la Universidad Pedagógica, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Nacional. Su obra literaria ha sido galardonada en varias ocasiones. Ganador del premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998 con la obra "El imperio de las cinco lunas"; la Asociación Colombiana para la Literatura Infantil le otorgó un premio por su libro "Las cosas de la casa" (1988); ganador en ciudad de México del premio Netzahualcoyotl de literatura latinoamericana para niños (1982); primer premio en el concurso nacional Enka de literatura infantil (1979) con "Los amigos del hombre"; primer premio en el concurso de cuento 90 Años de El Espectador "Mejor en la montaña " (1978); primer premio en el concurso del libro de cuentos Universidad del Tolima (1977) por su libro "Cuentos para tiempos poco divertidos". En Loqueleo ha publicado “Caballito de palo”, “Mi papá es mágico”, “El abuelo armadillo” “La comadreja robagallinas” y “Los fantasmas en mi cuarto”.

María Fernanda Heredia

Maria Fernanda Heredia Norma 3Nació en Quito (Ecuador) en 1970. Es diseñadora gráfica. Desde 1994 escribe e ilustra cuentos dirigidos a los más pequeños lectores. Algunas de sus obras han merecido premios nacionales e internacionales. En Santillana ha publicado: Por si no te lo he dicho; Hola, Andrés, soy María otra vez; El club limonada, El puente de la soledad, Yo nunca digo adiós, Hay palabras que los peces no entienden y Se busca Papá Noel, se busca príncipe azul.

Albeiro Echavarría

800 albeiro echavarria

Nació en Bello, Antioquia, en 1963, pero pasó su infancia en Yarumal, un pueblo montañoso del norte del país. Se trasladó a Bogotá donde estudió Periodismo y se dedicó a trabajar en varios medios de comunicación. Después se fue para Cali donde dirigió un noticiero regional durante catorce años. En el año 2006 se retiró del periodismo para dedicarse a escribir para niños y jóvenes. Ha publicado los libros Cristina zanahoria (2007), El clan de la calle Veracruz (2009), Rosa la mula caprichosa (2010) y Conspiración en Magasthur (2011). Ha recibido varias distinciones, tanto por su trabajo como periodista, como por su obra literaria para niños.

Visto 74 veces Modificado por última vez en %PM, %29 %863 %2020 %14:%Oct