28 May

Taimi: Formación para la vida

WhatsApp Image 2020-05-27 at 9.15.41 AM.jpeg

Con una libélula representando la honestidad, un búho la responsabilidad, un perro la espiritualidad, un oso el respeto y una abeja el servicio, en su conjunto denominados Taimis, el departamento de Psicología de nuestro colegio hace el lanzamiento del proyecto “Formación para la vida”, con el cual se busca vincular a estudiantes, familias y comunidad académica en general.

Con esta iniciativa se busca promover en los estudiantes valores, criterios y pautas para orientarlos en aspectos como: toma de decisiones, inteligencia emocional, identidad y proyecto de vida.

Mientras continuamos en confinamiento, el proyecto se realizará al interior de las tutorías de los martes, cada una de las cuales estará centrada en la promoción de uno de los valores a partir de diferentes actividades, todas ellas en torno a aspectos de la cotidianidad de los estudiantes, en las cuales van a reconocer, desde sus acciones, cómo viven esos valores, pero sobre todo en la generación de estrategias para el fortalecimiento de estos, las cuales se verán reflejadas en experiencias significativas para aplicar en casa, promoviendo los valores de forma creativa.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 3.15.55 PM.jpeg

Como parte de la estrategia de expectativa, el departamento de psicología ha realizado la presentación del proyecto a estudiantes, docentes, administrativos y directivos, haciendo énfasis en la importancia del acompañamiento y trabajo en equipo, ahora, queremos invitar a las familias sajonianas a unirse a esta iniciativa, para poder realizar un fortalecimiento en los valores de todas las personas que hacen parte de la comunidad educativa del colegio.

Cualquier inquietud o comentario que deseen hacer sobre este proyecto, con gusto será recibido por el Departamento de Psicología a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Visto 308 veces Modificado por última vez en %AM, %29 %630 %2020 %09:%May