08 Abril

Aniversario de Ordenación Sacerdotal

El Rector del colegio Jordán de Sajonia, Fray Édgar Aníbal Rueda Bueno, O.P., celebra este 9 de abril 15 años de Ordenación Sacerdotal.

Recordamos que Fray Édgar Aníbal, nació en Piedecuesta (Santander) el 30 de septiembre de 1979. Ingresó a la Orden de Predicadores en 1997 y tras ocho años de formación en estudios relacionados con teología, filosofía y cumplir los diferentes procesos, recibió la Ordenación Sacerdotal en ceremonia presidida por Monseñor Leonardo Gómez Serna, el 9 de abril de 2005 en el Convento Santo Domingo de Bogotá.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 5.19.00 PM.jpeg

Fray Édgar Aníbal se ha caracterizado por su carisma, servicio a la comunidad, disciplina para el estudio y el trabajo. Del desarrollo de su ejercicio sacerdotal “admiro de él su sabiduría en la escritura y la relación que realiza con la vida, su sensibilidad y misericordia”, comentó Fray Kimmel Cardenal, síndico del colegio. Una mirada similar es la aportada por Fray Camilo Ramírez, quien menciona que destaca “su preparación teológica, su predicación, su perseverancia y su exigencia en lo sagrado”.

El padre Adalmiro Arias. O.P., quien conoció a Fray Édgar Aníbal hace más de 20 años, cuando compartieron una experiencia de trabajo pastoral con una comunidad de una zona periférica de la ciudad, lo cataloga como una persona “muy sociable, sensible y cercano a la gente humilde”.
Hoy celebramos con él desde la distancia, pero de todo corazón. Que sea la oportunidad para agradecer por su servicio y labor en el colegio Jordán de Sajonia.

Visto 428 veces Modificado por última vez en %PM, %08 %997 %2020 %17:%Abr