17 Febrero

Elecciones de Gobierno Estudiantil

En el colegio Jordán de Sajonia se está adelantando la campaña para elecciones del Gobierno Estudiantil. Recordemos que en estas los estudiantes tienen el derecho a votar por sus compañeros postulados a la Personería, la Contraloría y el Cabildo Estudiantil.

Los Candidatos

Para la Personería se postularon Sarah Ramírez Osuna de11 A, con el número 01, su fórmula Laura Alejandra Roa de 10A y Juan Jacobo González de 5D como personerito.

Candidatos 01.jpg

De otro lado se encuentra Amanda Juliana Murillo Trujillo de 11B, con el número 02 y su fórmula Valentina Del Mar Parra Novoa de 10B y para personerito Violeta Gallego Cantor de 5.1.

Candidatos 02.jpg

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación, “el personero de los estudiantes en todos los establecimientos educativos será un alumno que curse el último grado que ofrezca la institución, encargándose de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el manual de convivencia”.

En el caso de la Contraloría su objetivo es “generar una cultura del control y del cuidado de lo público, que contribuyan a la creación de un nuevo concepto cultural participativo, en donde los estudiantes actúen como defensores de los recursos públicos, y entiendan la importancia de su cuidado, del sentido de pertenencia y respeto hacia los mismos”. De otro lado, el Cabildo Estudiantil busca “promover, discutir y proponer alternativas sobre las problemáticas existentes en las localidades de Bogotá, en el marco del derecho a la participación establecido en la Constitución y la Ley”.

Los candidatos para estos dos cargos son :

Candidatos 2020-01.jpg

Las votaciones se realizarán el próximo jueves 20 de febrero en las instalaciones del colegio.

Visto 205 veces Modificado por última vez en %PM, %17 %872 %2020 %14:%Feb