NOTICIAS

Próximo 24 de octubre Simulacro Distrital de Evacuación 2018 

¡La media hora más importante del año! 

En Bogotá como en todas las ciudades, se presentan distintas emergencias, algunas de las que hacen lo necesario para evacuar, como por ejemplo ante sismos e incendios. Los archivos no se pueden predecir, pero podemos tomar medidas para reducir los daños. Practicar simulacros de evacuación es útil para estar preparados para la hora de salir de los lugares que se tornan inseguros y representan un riesgo para la vida o la salud. Esto es parte de la corresponsabilidad en la autoprotección que todos podemos aprender. 

Por ello, el Colegio Jordán de Sajonia participó en un nuevo simulacro de evacuación en Bogotá buscando con ello la comunidad educativa. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) sostuvo que el propósito del evento, además de sensibilizar a los demás personas con la vida cotidiana y mejorar los tiempos de desplazamiento, se busca conocer las rutas de evacuación e identificar los puntos de encuentro.

Pautas básicas para planear un simulacro de evacuación

Un simulacro de evacuación es un ejercicio que permite ensayar como salir de un lugar de manera segura ante una emergencia o la inminencia de su ocurrencia. El simulacro sirve para:

  • Sensibilizar a las demás personas con las que se comparte la vida cotidiana
  • Medir y/o mejorar los tiempos de desplazamiento
  • Conocer rutas de evacuación y evaluar su funcionalidad
  • Identificar los puntos de encuentro
  • Saber si otras personas usan las mismas rutas y van al mismo punto de encuentro
  • Verificar la coordinación entre diversos grupos que evacúan al mismo tiempo
  • Probar la alarma y su reconocimiento

 

 

Revista Noticiosa Departamento Lengua Castellana

En el grado primero es muy importante guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua materna desde el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan a los estudiantes crear, comprender y producir textos a partir de situaciones reales y significativas para ellos. Por esta razón, desde la clase de lengua castellana se apuesta por la escritura y lectura como actividades sociales que surgen del interés de los niños y tienen una intención comunicativa al expresar lo que sienten, piensan, opinan y quieren. Es así, como surge la construcción de esta revista con la producción de noticias que los estudiantes de primero elaboraron durante el tercer periodo académico. Un proceso en el que los niños fueron sujetos activos al seleccionar el tema a informar, al igual que el diseño e imagen, además al ir construyendo poco a poco su texto a través de la interacción con sus compañeros, donde confrontaron ideas y llegaron a acuerdos para la elaboración final de sus noticias. Los invitamos a disfrutar con la lectura de estas producciones escritas que fueron hechas para todos ustedes.

Heblin Nathaly Arias Granobles

 

 

ASÍ SE TRABAJÓ EL LIBRO PLAN LECTOR DEL III PERÍODO CON LOS GRADOS SEXTOS... EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL AND MR. HYDE

Entrega de Notas  - III Período Académico

El próximo jueves 20 de septiembre como se había acordado se enviarán por el Sistema Virtual Phidias los Boletines del tercer período académico, 'para todos aquellos que se encuentren al día en sus pagos'.  Adicional a ello en la semana del 24 al 28 de septiembre los tutores citarán a aquellas familias que requieren una atención personalizada.


 

Si tiene dudas al respecto por favor remitirlas al los coordinadores o docentes encargados. 

 

 

06 Septiembre

SAJONIA LIFE 2018 - VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

#CreationServers #LaudatoSI #SajoniaLife

EL COLEGIO JORDÁN DE SAJONIA RECIBE EN MÉXICO UN CERTIFICADO MÁS DE CALIDAD EDUCATIVA

El pasado 03 y 04 de agosto la Organización Continental de Excelencia Educativa realizó en Ciudad de México el XIII Encuentro Internacional de Educadores con la temática Retos Agenda 2030 de la ONU - Educación de Calidad; el Colegio Jordán de Sajonia junto con otro prestigioso plantel del país, recibieron el Premio ‘EDUCA 2018’ en honor a la CALIDAD EDUCATIVA. 

ENCUENTRO DE AUTORES

El pasado miércoles 25 de julio se realizó el ENCUENTRO DE AUTORES en la biblioteca del Colegio Jordán de Sajonia; actividad incluida en el plan de desarrollo de biblioteca y él cual se ejecuta cada año, para esta fecha el tema central del conversatorio fue “La importancia de la literatura”.

Lo más leido

Sobre el colegio

LOGOSAJO

Somos una institución educativa católica bilingüe que, desde la pedagogía socio-crítica, forma a sus estudiantes como ciudadanos del mundo, con los valores y conocimientos necesarios para orientar sus propios proyectos de vida y contribuir positivamente como líderes sociales para la transformación social.

Síguenos

feis   tui   yu
 live    isu    rs

Nuestros datos

Cra 1 Nro 68-50 Rosales

Bogotá - Colombia

Teléfono: +(571) 756-1011

Email: colegio@jordandesajonia.edu.co