Bienvenido a la galeria
de arte Sajoniana

5

Galeria 1º

Punto, linea, plano y esgrafiado
5

Galeria 2º

Bodegón, collage
5

Galeria 3º

Monocromía y paisajismo
5

Galeria 4º

Teoría del color y Figura Animal
5

Galeria 5º

El mito y la leyenda como elemento artístico (Arte Figurativo, técnicas de vinilo sobre cartón paja y material de desecho). El arte figurativo pretende dejar todo expuesto ante los ojos de quien lo contempla, los estudiantes del Jordán toman aquí el mito y la leyenda como pretexto artístico y creativo.
5

Galeria 6º

Rescatando el Paisaje (Arte abstracto, técnica mixta sobre cartón paja). En el arte abstracto no utilizamos la figuración como eje central, los estudiantes se permiten expresar a partir de una evocación, de un momento mágico donde dejan que el espectador se desconecte del mundo real.
5

Galeria 7º

Figura humana (Dibujo lápiz). Los estudiantes de este nivel del Jordán toman la figura humana como vehículo de expresión, donde dejan ver en sus trazos a lápiz sensaciones, percepciones, emociones y conflictos de la expresión natural del cuerpo humano.
5

Galeria 8º

Vanguardias artísticas (surrealismo). El surrealismo tomado como pretexto creativo, permite al estudiante sajoniano expresar su pensamiento de modo espontáneo, haciendo caso omiso a la norma establecida, es aquí donde verdaderamente se manifiesta su impulso creativo.
5

Galeria 9º

Dibujo en gran formato (El mural). El arte en gran formato, en este caso el mural es el resultado de una búsqueda por embellecer un espacio o intervención del mismo, el estudiante del Jordán se dio a la búsqueda desde lo abstracto o figurativo de querer comunicar desde su propia iniciativa e inventiva.
5

Galeria 10º y 11º

(Arte contemporáneo, técnica mixta y elementos sobrepuestos). El arte contemporáneo puede tener múltiples interpretaciones como lo son: Las vanguardias, lo que ocurre en la actualidad, una transformación constante de las formas de lo que se quiere expresar, entre otras; pero es aquí donde el estudiante sajoniano se enfrenta con ese conflicto artístico, donde se pretende romper con esquemas, con la regla volviéndose en algunos casos una tarea imposible de ser representada artísticamente.

Sobre el colegio

LOGOSAJO

Somos una institución educativa católica bilingüe que, desde la pedagogía socio-crítica, forma a sus estudiantes como ciudadanos del mundo, con los valores y conocimientos necesarios para orientar sus propios proyectos de vida y contribuir positivamente como líderes sociales para la transformación social.

Síguenos

feis   tui   yu
 live    isu    rs

Nuestros datos

Cra 1 Nro 68-50 Rosales

Bogotá - Colombia

Teléfono: +(571) 756-1011

Email: colegio@jordandesajonia.edu.co