Image
Image
Image

Porque en estos momentos lo más importante es cuidar tu salud y la de tu familia, el Colegio Jordán de Sajonia te da la posibilidad de realizar el proceso de admisión de tu hij@ de manera totalmente virtual". Si quieren conocer nuestra propuesta educativa y proceso de admisión 2021, pueden escribirnos al correo electrónico:
admisiones@jordandesajonia.edu.co
especificándonos la fecha de nacimiento del aspirante, grado en el cual se encuentra actualmente y grado al cual desean ingresar el siguiente año y la Directora de Admisiones Adriana Peña, les enviará toda la información importante a tener en cuenta para dar inicio al proceso.

Proceso de Inscripción

Pre - Inscripción

Diligencia todos los datos del formulario. 
Si tienes dudas de las edades para el ingreso consúltalas aquí.

Adquisición de Formulario

Debes cancelar el costo del formulario de inscripción
a través de nuestros diferentes canales de pago.

Image
Nuestra institución lleva 66 años apoyando a las familias en la formación integral de niñas, niños y jóvenes felices, bajo un modelo educativo basado en el respeto, la convivencia y la paz, fortaleciendo nuestra comunidad estudiantil en términos de solidaridad cristiana para el compromiso social, inculcando valores y principios.
En el Colegio Jordán de Sajonia, formamos a nuestros estudiantes para que tengan un proyecto de vida que les permita contribuir de manera positiva a la sociedad, mediante la innovación y una actitud de apertura al conocimiento.

Los invitamos a ver nuestros videos institucionales y conocer un poco más de nuestra institución y oferta educativa

¡Nuestros primeros grados!

INFORME CURRICULO DE PREESCOLAR

El currículo de preescolar que estamos llevando a cabo ente año y que nos están permitiendo el desarrollo pleno de las dimensiones que el Ministerio de Educación contempla en la etapa del preescolar (socio-emocional, cognitiva, ética, estética, comunicativa, corporal, psicomotriz, espiritual) junto con un currículo que permite la integración, participación y la lúdica desde la dinamización del aula:

  • Proyecto de bilingüismo: el cual busca desarrollar la adquisición de una segunda lengua en forma natural. De ahí, que en el preescolar el énfasis se hace en la habilidad de escucha y habla bajo un enfoque comunicativo.
  • Tutor "self-contained"  quien imparte todas las asignaturas integradas en Inglés, asegurando que el estudiante este expuesto permanentemente al uso continuo del idioma para comunicarse.
  • Profesores no tutores totalmente bilingues en las asignaturas de :   música, visual arts, body language, psychomotor skills.
  • El plan curricular contempla la nueva asignatura  “ emotional intelligence” (inteligencia emocional) a cargo de nuestra psicóloga del estadio de preescolar, cuyo énfasis es ayudar al niño a reconocer, expresar  y canalizar sus emociones.
  • Currículo integrado: el cual lo componen los siguientes principios: Game, Art, Literature, Exploration of the environment, Garden of Values.
  • Cada principio lo integra las siguientes asignaturas integradas acordes con las dimensiones de preescolar, el desarrollo de pensamiento crítico y la adquisición de una segunda lengua: GAME: Logical development, ART: Body language, music, visual arts, psychomotor skills; LITERATURE: Language arts, Lecto-escritura,Proyecto Cuentame un Cuento. EXPLORATION OF THE ENVIRONMENT: Digital language, citizenship participation, scientific spirit. GARDEN OF VALUES: Spiritual development, emotional intelligence. (Las letras iniciales corresponden a las asignaturas marcadas en el horario).
  • La dinámica en preescolar está enmarcada en dos proyectos fundamentales: el Proyecto lecto escritor el cual busca desarrollar la lengua maternal a través de situaciones auténticas de aprendizaje; y el Proyecto de bilingüismo el cual está enmarcado en estrategias metodológicas como el método Singapur, el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras CLIL, aprendizaje basado en proyectos, el método comunicativo y los “learning center” o centros de aprendizaje, los cuales se venían trabajando desde el año pasado y entre sus múltiples aciertos promueven: generar autonomía, el aprendizaje es centrado en el estudiante, promueve el aprendizaje interdisciplinario, entorno dinámico de aprendizaje entre otros.

Esta estructura curricular y metodológica ha sido avalada por la Secretaria de Educación quienes destacan el  modelo pedagógico en el preescolar del Jordán  como un modelo basado en la experiencia, el juego, la resolución de problemas y la producción escrita, con enfoque en una segunda lengua el cual hace que los niños encuentren el sentido de lo que hacen, lo que exploran, indagan en sus deseos, preguntas, en sus propias maneras de comunicarse, en su sensibilidad, más que en los contenidos temáticos, pero sobre todo la oportunidad de la estrategia lúdico –pedagógicas grupales, que estimulan su desarrollo integral.

 

 

NuestroNuevoInnovadorúnicoespecialedificio de Preescolar

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debo iniciar el proceso de admisiones para mi hijo/a en el Colegio Jordán de Sajonia?

El Proceso de Admisión da inicio el año inmediatamente anterior del ingreso, en el mes de marzo. De igual manera comunicamos el día de inicio con anticipación, en nuestra página web: https://www.jordandesajonia.edu.co

¿ Se puede conocer el colegio antes de adquirir el formulario?
¿Cuál es el primer grado y la edad mínima requerida para iniciar el proceso de admisiones para mi hij@ en el Jordán de Sajonia?
¿El colegio tiene bono o donación?
¿Tienen una única sede?
¿Cuál es el horario de los estudiantes?
¿El colegio Jordán de Sajonia es mixto?
¿Cuántos estudiantes hay por salón?
¿El colegio presta servicio de transporte?
¿El colegio presta servicio de alimentación?
¿Cuál es el modelo pedagógico del colegio?
¿Por qué escoger un Colegio católico para la educación de los hijos?
¿El Jordán de Sajonia es un Colegio Bilingüe en inglés?
¿Cómo funciona el programa de bilinguismo?
¿Tienen los alumnos posibilidades de viajes de inmersión?
¿Desarrollan algunas actividades extracurriculares?
¿Los más pequeños comparten los mismos espacios y horarios de descanso con los más grandes?
¿Se puede iniciar proceso de admisión para aspirantes a partir de segundo de primaria y bachillerato?
¿Cuál es la metodología o modelo de aprendizaje para los niños de pre-escolar?

Sobre el colegio

LOGOSAJO

Somos una institución educativa católica bilingüe que, desde la pedagogía socio-crítica, forma a sus estudiantes como ciudadanos del mundo, con los valores y conocimientos necesarios para orientar sus propios proyectos de vida y contribuir positivamente como líderes sociales para la transformación social.

Síguenos

feis   tui   yu
 live    isu    rs

Nuestros datos

Cra 1 Nro 68-50 Rosales

Bogotá - Colombia

Teléfono: +(571) 756-1011

Email: colegio@jordandesajonia.edu.co