Para los cristianos el término pastoral se usa frecuentemente para indicar la acción de la Iglesia en favor de determinado sector de sus fieles.

Se entiende como un servicio enmarcado en el triple ministerio de la Iglesia: Litúrgico, Profético y de Servicio. Así pues, el trabajo pastoral en el Colegio Jordán de Sajonia, es realizado por los frailes dominicos del convento de Santo Domingo y tiene como objetivo principal acompañar y educar en la fe a los diferentes miembros de la gran familia sajoniana; entiéndanse estudiantes, empleados, proveedores y las familias de cada uno de ellos.

Siguiendo el triple ministerio de la iglesia, anteriormente citado, se desarrolla el trabajo pastoral desde los siguientes frentes.

• Pastoral Litúrgica: Bautismos, Primeras comuniones, Confirmaciones, Matrimonios, Unción de los enfermos, Eucaristías (Difuntos, diversas celebraciones, acciones de gracias, etc)
  • Pastoral Profética: Formación institucional (estudiantes, docentes, servicios generales, administrativos, proveedores) Convivencias (estudiantes) Retiros (empleados) Celebraciones marianas, Celebraciones de los diferentes tiempos litúrgicos.
  • Pastoral de Servicio: Colecta de Cuaresma (alimentos) Colecta de Adviento (Artículos de Aseo)

Proyecto de evangelización 2020-2022

Jesús es el sembrador

El proyecto de la evangelización del colegio Jordán de Sajonia tiene como base el carisma dominicano de la predicación y la devoción a la santísima Virgen María. Se proyecta como un escenario de formación de discipulado y misión de la familia sajoniana.

Misión

El colegio Jordán de Sajonia, comprometido con la educación integral desde hace más de seis décadas, desarrolla pastoralmente la misión institucional a través de un proyecto de evangelización enfocado en la formación humano cristiana y orientado por el carisma dominicano de la predicación, sustentado en los valores del Evangelio e integrado al modelo pedagógico de la escuela-comunidad de aprendizaje, para anunciar la “Buena Nueva” de Jesús resucitado, reconocerlo como el gran sembrador en la vida de cada integrante de la familia San Juliana y cultivando en ellas las virtudes cristianas.

Visión

Para el año 2022 el colegio Jordán de Sajonia se visualizadas del proyecto de evangelización como una institución que se ha ido formando en el discipulado y misión, identificada con el carisma dominicano de cumplimiento de las metas establecidas por el documento de Aparecida para la escuela católica desde una propuesta pastoral verificable y evaluable en sus objetivos, etapas y metas programadas, con una clara identidad respecto de los valores de evangelización, las virtudes intelectuales, morales, y artísticas impulsadas especialmente entre los estudiantes, la inserción en la comunidad eclesiástica y una proyección concreta.

Conoce más...

Desarrolla el trabajo pastoral